miércoles, 20 de abril de 2011

La Fuga: "Seguimos haciendo lo que más nos gusta: Rock 'n' Roll"


La Fuga, vuelve con más fuerza que nunca con "Raíces", su nuevo disco cargado de temas con mucha energía y sobretodo aquel estilo de sus orígenes tan esperado por todos los fans. Atrás quedan las dudas sin sentido de seguidores 'ciegos' que no quieren ver que este disco marcará un antes y un después en la historia de la banda. Sin duda un álbum para recordar y disfrutar de esta nueva etapa en la que como dice uno de sus estribillos : "Rendirse no es ninguna razón que quede dentro de este corazón".

Entre concierto y concierto, han sacado unos minutos para contestar a unas preguntas. Si queréis saber más, seguir leyendo.......







Acabáis de sacar vuestro nuevo disco "Raíces" ¿cómo está funcionando? ¿estáis contentos con la acogida que está teniendo?

La verdad esque estamos muy contentos, estamos leyendo criticas superpositivas, y lo mas importante, a nuestra gente, la de toda la vida, le está encantando. En los conciertos ya se las saben todas, y eso es de agradecer

El titulo no puede ser más significativo ¿teníais ganas de volver a vuestros origenes musicales?

Mas que ganas era necesidad, volver a nuestro sonido mas roquero; cuando montamos la banda es la idea que teniamos en mente, asi que era de ley volver a las andadas, jeje

Con esta nueva formación de la banda ¿han cambiado las influencias de La Fuga? ¿qué grupos escucháis actualmente cada uno que os hayan inspirado a la hora de hacer las nuevas canciones?

Las influencias de cada uno siempre marcan en cierta medida los temas, pero siempre ciñiendose al rock urbano que siempre han definido nuestros discos… actualmente aparte de escuchar los discos de siempre, estamos petando bastante el ultimo de slash, sobre todo en la furgo… tambien nos han gustado mucho los ultimos discos de bon jovi y disco de chris daughtry

¿Cómo definirias esta nueva etapa? ¿Hay diferencias a la hora de trabajar?

La forma de elaborar los temas es la de siempre, uno trae una idea al local y luego entre todos se le da forma

Las letras de este nuevo disco, siguen hablando de amores,desamores,juergas,.. pero han dado un cambio radical a lo que estábamos acostumbrados, ya que están mucho más trabajadas y elaboradas ¿habéis dado mucha importancia a las composiciones? ¿siguen hablando de experiencias propias?


Si, las letras de este ultimo disco han sido como un diario de este ultimo año, ha sido una terapia el poder llevar a un papel todo lo vivido; creemos en la honestidad a la hora de escribir, hemos intentado que sean lo mas directas posible y sabemos que la gente te va a sentir reflejada en ellas, ya que nos consideramos personas muy normales, lo que nos pasa a nosotros en el dia a dia le puede pasar a cualquiera.

En una de las canciones (concretamente en "Arde el viernes") tenéis una colaboración a destacar, "Boni" de Barricada ¿cómo ha sido para vosotros contar con alguien como él para vuestro disco?

Es un honor que una persona como el, o como Alfredo de barricada compartan un tema contigo, son parte de la influencia de la banda, por gente como ellos montamos un grupo de rock, así que es algo que recordaremos siempre.

Vemos que estáis muy presentes en las redes sociales, ¿creéis que es la clave para no perder ese contacto con los seguidores que antes en la música no existía o no se daba tanta importancia?

Las redes sociales son la manera mas facil de mantener el contacto con la gente que te sigue, especialmente con la gente que mas lejos vive de nosotros. Somos gente que vivimos esto muy a pie de pista, nos gusta tener a la gente cerca, y esta es una forma de al menos estar comunicado. La verdad esque nos mola llevarlo al dia.

Ya se pueden ver algunas fechas de vuestros conciertos ¿hasta cuando se extenderá esta gira?

Hasta que nos quede aliento! ;) tenemos intención de hacer una gira larga, queremos llegar a todos los rincones, para que todo el mundo pueda vernos.

Estoy segura de que vuestros fans argentinos os echan de menos ¿estáis pensando en volver a hacer algún concierto al otro lado del charco o tendrán que esperar un poco más?

Estamos decididos a volver cuanto antes, si las condiciones lo permiten, antes de que llegue el próximo año estaremos por allí dando guerra

Nando y Edu ¿con qué cosas buenas os quedáis de todos estos años?

A pesar de todo lo que se ha hablado no todo fue negativo, por supuesto… lo hemos pasado muy bien, hemos vivido todas las etapas de una gran banda de rock y guardamos muy buenos recuerdos, sinceramente, los buenos momentos pueden a los malos… simplemente ahora estamos viviendo una nueva etapa que, en lo que a las relaciones personales se refiere, supera con creces a todo lo anterior; pero todo el resto es música, y seguimos haciendo lo que mas nos gusta, rock’n’roll

Por último, muchas gracias por hacer esta entrevista.Mucha suerte con el disco y la gira ¿Queréis decir algo más?

Muchas gracias a ti, por seguir ahí al pie del cañón! Un abrazo y nos vemos en la gira
Salud y rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario