lunes, 16 de mayo de 2011

Entrevista a Bel And The Boy, el nuevo proyecto de Belen Arjona y John Lanigan



BEL AND THE BOY

,asi se llama el nuevo proyecto de la conocida cantante madrileña Belen Arjona, junto al guitarrista británico John Lanigan. Actualmente han sacado un EP titulado "“Best not to say it” como adelanto del primer disco que saldrá después de verano. Producido por Rubén Villanueva, este EP está compuesto por 2 temas y un remix remezclado y masterizado por “Ed is Dead” en Fashion Beat Teams Studios (Madrid).Su música es descrita por los autores como pop trágico-romántico con toques dance e incluso a veces R&B.Comienzan de esta manera un nuevo proyecto que tiene su punto de partida en España y que llevarán en unos meses a Inglaterra y Alemania, donde está teniendo una gran acogida.

Su primer videoclip (Dirigido por Jesús Plaza y con Luis Ángel Pérez como director de fotografía) de la canción “Best not to say it” lo puedes ver aquí:



Belen Arjona nos ha contestado a algunas preguntas sobre este nuevo duo, y nos ha anunciado algunas fechas de sus próximos conciertos. Vete apuntando en la agenda el día 27 de mayo, fecha en la que presentan de forma oficial en formato eléctrico todos sus temas en la sala Ramdall de Madrid (c/ Ferraz, 38)



Primero fue Belen Arjona, después hiciste una banda; "7 Horas" y ahora nos sorprendes con un nuevo duo "Bel and the boy" ¿En qué se diferencia este último proyecto de los anteriores?

Belén Arjona no desaparece porque es parte de Bel and the Boy; es simplemente una Belén evolucionada y con las cosas mucho más claras que se une a un gran talento que es John Lanigan en esta nueva andadura. La diferencia reside en el idioma, que es el inglés, idioma en el que nos comunicamos el uno con el otro y la música tiene tintes más británicos y americanos. Es talvez el disco que por lo menos a mí me ha salido más de dentro; ese disco soñado!!!


Os hemos visto ya en concierto presentando las canciones, pero en formato acústico ¿Ese va a ser el definitivo u os podremos ver alguna vez con una banda en eléctrico?

El formato acústico es el formato con el que solemos tocar; hoy en día cuesta sufragar a una banda entera pero el disco no es nada acústico. Es un disco con mucha electrónica, con toques dance incluso y con sonidos trágicos. El directo lo llevaremos con banda el 27 de Mayo a la Sala Ramdall (Calle Ferraz 38); ahí el público podrá escuchar el formato que más se acerca al disco.


¿Por qué ese cambio de idioma al inglés en las canciones?

Sólo es un cambio para mí! la mitad de la banda ( John) es británico y su español no es muy fluido, jeje; queríamos escribir los dos y él escribe en inglés. A mí personalmente me gusta cantar en inglés mucho más que en castellano; de siempre. Es mi segundo idioma; soy bilingüe desde pequeña y no me ha resultado un cambio violento si no natural. Es el idioma que más hablo a lo largo del día! Creo que mi voz es mucho más natural en inglés.

¿Estáis ya grabando disco o alguna grabación de temas?

El disco está íntegramente grabado. Ahora vamos a editar un EP-single en el que se incluirá el single; Best not to say it, otro tema y el remix del single realizado por Ed is Dead. Es una presentación de lo que es Bel and the Boy; pero sólo la parte más alegre. El disco tiene muchos tintes oscuros también.

¿Cuales son vuestros próximos conciertos?

Nuestros próximos conciertos son el día 1 de Mayo que tocamos en Reading; en una ciudad muy cerca de Londres y el más importante, el 27 de Mayo en la Sala Ramdall!

Antes en solitario, ahora con una persona más. ¿Cómo prefieres trabajar? ¿Se diferencia en mucho?

Mucho mejor trabajar con John al lado. Es mi compañero musical desde hace ya 4 años y es muy fácil trabajar con él; nos entendemos con sólo mirarnos. Es un talento con patas y tiene unas ideas de composición increíbles! Me siento muy orgullosa de trabajar a su lado

¿Has dado un cambio en tu estilo y composición, o sigue la misma linea de tus anteriores trabajos?

He dado un cambio grande; y creo que ha sido para mejor. Es una forma de componer mucho más evolucionada y, aunada a la manera de componer de John creo que gana por goleada a los anteriores discos!

¿Qué influencias musicales tiene "Bel and the boy"?

Nos gustan muchos grupos entre ellos Bat for Lashes; Regina Spektor, The Sounds, Muse que no falte, Marina and the Diamonds; Alanis Morrisette, Peaches, Lilly Allen, Kate Nash, Kt Tunstall, Amy MacDonald, Lady Hawke, I Blame Coco….etc…tenemos muchas muchas influencias!

¿Cómo veis internet como medio de difusión musical, una ayuda o más bien una perdida para los que aún piensan en sacar discos en formato CD?

Nosotros lo vemos como una gran herramienta; es un formato que es el futuro. Internet es el gran medio de difusión y a artistas que no tienen multinacionales detrás pues pueden promocionarse de una forma mucho más directa. A nosotros no encanta comprar cds y cuando vamos a Londres volvemos cargados ya que los cds tienen precios razonables. Compramos en ambos formatos!

¿Qué grupos musicales actuales nos recomendáis?

Bat for Lashes, Yelle, Lori Meyers, Dinero, Marina and the Diamonds….

Por último,muchas gracias a los dos y suerte en vuestro nuevo proyecto.:) ¿Queréis añadir algo más?

Daros las gracias por el interés y recordaros venir al concierto el 27 de Mayo en la Sala Ramdall con toda la banda!! Las entradas están a la venta en Herzio!




más información en: www.belandtheboy.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario