lunes, 11 de abril de 2011

La Vieja Morla: "Siempre son buenos tiempos para hacer música y hacerla llegar a la gente de la manera que sea y al precio que sea"


La Vieja Morla es un grupo de pop-rock formado por Susi (voz y guitarra) Adrian (bajo) y Oliver (batería) procedente de Tenerife, con dos discos grabados hasta la fecha,y con multitud de conciertos a sus espaldas compartiendo escenario con grupos muy destacados en el panorama musical actual, como Pereza o Despistaos, al igual que en festivales importantes del país (40 Pop de los 40 principales o próximamente en Arenal Sound Festival de Castellón).Después de sacar su primer disco "Y yo con estos pelos" hace tres años, con una gira de presentación junto a Despistaos por toda la península,dejan atrás los ritmos latinos y se sumergen en el pop más fresco y pegadizo en este segundo album "Once Dias" con melodías que nos recuerdan a Sidonie o Miss Caffeina (entre otros) y con una pincelada de Muse en alguna de sus canciones.Actualmente se encuentran presentando su primer single "Todo Arde", en el que ha colaborado Maria Villalón, y que ya se empieza a ver en los canales principales de música.

Aunque mejor, que nos hablen ellos mismos de este nuevo trabajo y de sus próximos proyectos:



Sois de Tenerife. Al ser de fuera de la peninsula, ¿Es dificil llevar la música más allá de vuestra isla?
Bueno, a todo el mundo le cuesta lo mismo mover su musica fuera de su ciudad, a diferencia de las bandas peninsulares, nosotros tenemos q atravesar muchos
kilómetros en avion para dar un concierto por aqui, conseguir una banda local para que nos preste el backline, pegar carteles y cosas tan básicas como esas nos
son muy complicadas,
lo mas facil es venir, el Gobierno Canario nos subvenciona el traslado a todos los grupos canarios hasta la peninsula y el extranjero

Recientemente ha salido vuestro segundo álbum "Once días" ¿Qué tal está funcionando? ¿Por qué ese titulo?
bueno si, si que funciona, desde que lo acompañamos del videoclip de Todo Arde parece que la cosa va cada
vez a mas, ya el video esta en todas las televisiones musicales del pais y muy pronto en las radios nacionales.
Once días surgió porque cuando nos pusimos a componer canciones para este trabajo, llevamos un ritmo de tema por día, hicimos 14 canciones en 14 días y en la producción se nos quedaron 3 temas un poco por debajo de los demás asi que como solo incluimos 11 el disco se llamó once días .

Habéis tocado varias veces en la península, y una de ellas, haciendo una gira conjunta con Despistaos, (además de tener una canción de vuestro primer disco, en la que colabora su cantante, Dani Marco) ¿Cómo fue compartir escenario con un grupo como ellos? Imagino que os ayudó muchísimo a promocionaros en esas ciudades.

Creo que esa mini gira fue vital para La Vieja Morla, ya que acabábamos de atravesar un vache musical muy jodido y estábamos a punto de dejar este inestable mundo de la música. Dani, enterado de la noticia se ofreció a llevarnos de gira con la intención de levantarnos el ánimo y así evitar tal desastre......
Tocar con despistaos fué muy grande, casi tanto q tenemos el listón tan alto en cuanto a escenarios peninsulares q da un poco de miedo no obtener la respuesta q nos dio el publico de despistaos en nuestra propia gira. Son muy buena gente, muy humildes y todo un ejemplo para las bandas nacionales.
Del primer disco a este último hay un salto muy grande en cuanto a estilos musicales. ¿Por qué habeís dejado atrás los ritmos latinos y os habéis adentrado más en el pop-rock más indie?

jajajajajaja, el cambio mas bien se debe a que cuando hicimos el primer disco teníamos muchas canciones típicas de una banda amateur, no teníamos claro cual era el estilo de la vieja morla, tocábamos rock duro, latin, rock no tan duro, pop, indie y un potaje de cosas q no tenian mucho que ver entre ellas.
Después de terminar el primer disco, al ver como reaccionaba el publico ante "x" temas, lo vimos claro, este era nuestro estilo e íbamos a muerte con el.

¿Qué influencias tenéis?¿Qué discos y grupos no faltan en vuestro reproductor?

Muchas, Oli es el metalero, Adri es el del Blues, Alvi es mas rock&roll y yo soy un poco de todos ellos y el mas pop de todos. dentro de mi biblioteca musical no falta Pereza, Jason Mraz, Plain, Muse, Vetusta, Sidonie etc.

El primer single de vuestro segundo disco, "Todo Arde", tiene la colaboración de "Maria Villalón" ¿Como surgió esa colaboración? ¿Os conocíais ya de antes?

Nos conocimos en el cumpleaños de Dani, Maria es una chica con muy buen sentido del humor y una voz que nos deja a todos atontaos y un dia cuando Dani oyó el disco asi por encima, me sugirió q Maria quedaria muy bien en algún tema y que a ella le gustaba mucho La Morla, asi que trakatraaaas, temazooo!! !jejejeje

Hemos visto que vuestro disco está a la venta en internet ¿Estará tambien en las tiendas de todo el país o sólo disponible por la red?

la distribución no es cosa nuestra , pero si que la discografica está moviendo cielo y tierra para distribuirlo, pero tengo entendido q hay un monopolio montao muy feo.

Siguiendo con el tema de internet,¿Creeis que son buenos tiempos para sacar discos o veis internet como algo negativo en ese aspecto?

siempre son buenos tiempos para hacer música y hacerla llegar a la gente de la manera que sea y al precio que sea, si ya bastante jodida es la vida imaginemos que por la crisis no podemos disfrutar de nuevas canciones.... Viva internet!!! abajo Sinde!!!

¿Estáis pensando en hacer este año alguna gira por la peninsula? Contadnos qué proyectos tenéis en mente en cuanto a conciertos.


este mayo empezamos nuestra primera gira nacional estaremos mayo junio julio y agosto metidos en tierras peninsulares tratando de arrancar un morlero de cada sala donde estemos.

Por último, muchas gracias, y suerte con el disco. ¿queréis decir algo más?

nada mas q agradecerte el apoyo que nos has dado siempre e invitarte a todos los bolos que quieras venir!!un besazoo!!!





No te pierdas su gira promocional. Las fechas confirmadas hasta hoy son:

4 de Mayo - Sala Honky Tonk (Madrid)
5 de Mayo - Sala El puerto de chus (Salamanca)
6 de Mayo - Sala Ibiza (Murcia)
7 de Mayo - Sala La Otra Casa (Cartagena)
11 de Mayo - Sala Malandar (Sevilla)
12 de Mayo - Sala Orange (Madrid)
13 de Mayo - Sala Cotton Club (Bilbao)
14 de Mayo - P.C San Sebastián
6 de Agosto - Festival Arenal Sound 2011 (Castellón)

Más información en su página web: www.laviejamorla.com
o en su myspace oficial: http://www.myspace.com/laviejamorla




No hay comentarios:

Publicar un comentario