martes, 22 de marzo de 2011

Entrevista a DOC

Doc es una banda del barrio de Alameda de Osuna,de donde se han criado los mejores grupos de rock&roll de este país (Pereza, Sidecars, Le Punk..). Tienen una maqueta producida por Juancho (cantante de Sidecars) llena de canciones bonitas y que a la primera escucha ya enganchan y te dan ganas de más. Es de esas bandas que nunca te cansarás de ver y escuchar, porque tienen un estilo propio que pocos hacen con tanta calidad. Ahora se encuentran grabando nuevos temas, pero nos han dejado un hueco para responder a unas preguntas.. ¿Quieres conocerles más? Sigue leyendo..






Sois del barrio de Alameda de Osuna, donde se dice que hay un músico por metro cuadrado. ¿es tan sencillo hacer un grupo de rock'n'roll en un barrio así?

Lo cierto es que es un barrio con mucha cantera y en el que hemos crecido con oportunidades de aprender y con referencias a la hora de trabajar, y eso lo hace todo mas sencillo.

¿Cómo os planteasteis hacer DOC? ¿os conocíais todos de antes y decidisteis montar la banda o os juntasteis unos cuantos a buscar músicos? contadnos un poco como fueron esos comienzos

Doc es el proyecto que nace desde el dia que cogimos una guitarra, casi desde que nos
conocemos. Ha ido creciendo desde que eramos unos críos, y ha ido tomando forma con el paso de gente de otras escuelas.

¿Doc fue vuestro primer grupo musical de cada uno, o ya veníais de anteriores bandas?

Podría decirse que fue nuestra primera banda.

Tenéis una maqueta que os ha producido un amigo de la banda, Juancho (Cantante de Sidecars), ¿cómo fue grabar con alguien con tanta experiencia musical? imagino que debió ser un lujo poder contar con él.

Juancho es un amigo con el que contamos y que siempre ha estado ahí, nos ha echado una mano desde el principio, pero mas que un productor ha sido otro punto de vista al trabajar las canciones.

¿Cuando podremos escuchar temas nuevos?
Estamos preparando una grabación con temas nuevos, dependemos un poco del calendario pero esperamos que vea la luz antes del verano.

Sois asiduos de salas importantes de la capital, como es Costello. ¿cómo os sentís al ver llena la sala cada vez que hacéis un directo?

Para nosotros significa un gran apoyo y una motivación para seguir trabajando. Estamos encantados y agradecidos de tener un hueco en salas de este nivel.

Sois de esos grupos inconfundibles que en nada se le pueden comparar con otros del panorama nacional actual, es decir, teneis un estilo definido y propio que pocos hacen en este pais. ¿cómo lo hacéis? ¿qué música escucháis para influenciaros? supongo que nacional poca,
¿no?

En primer lugar, gracias por todo lo dicho. La verdad es que hacemos ni mas ni menos que lo que nos sale. Desde luego escuchamos mucha música internacional, pero apreciamos todo lo bueno que se hace aquí, que también lo hay.

Vuestras canciones tienen una magia que pocos tienen, y es la de transmitir. Que al escucharlas puedas sentir lo que estáis contando ¿cómo lo haceis a la hora de compone
rlas, contáis momentos de vuestra vida entre todos o se encarga alguno de componer las letras y entre todos las canciones.. cómo es esa fase de composición?

Lo normal es que cada uno componga en su casa y a su manera, y luego damos forma a las canciones entre todos en el local.

¿Qué proyectos teneis en mente? ¿algún concierto o novedad que podáis adelantarnos?

Como ya hemos dicho, estamos centrados intentando sacar adelante la grabación y los temas nuevos, volveremos a movernos cuando este terminado.

Por último muchas gracias por esta entrevista. Os dejo estas lineas para que digáis lo que queráis.

Para terminar, gracias a vosotros, y solo añadir que tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo, y esperamos estar en marcha muy pronto.
Salud!!!


1 comentario:

  1. las mejores bandas de rock pereza(pop-rock estilo secretos) sidecars(alguna cancion rock, pero su mayoria soft rock y pop rock) le punk( fusion tango rock, esos llevan estilo propio y muy distante de el rock&roll)

    en fin, supongo que seras de los/las(mas bien creo qe eres tia) piensan que el canto del moco son el referente del rock nacional.

    el nombre de tu bloc dista mucho de su contenido, la verdad.

    lo siento si el comentario es algo agesivo, pero es que me molesta bastante que afirmes cuales son las "mejores" bandas de rock sin ni siquiera añadir un segun mi opinion o similar.
    no habria estado de acuerdo, pero al menos no me habria molestado.

    ResponderEliminar